Primer Examen del Ciclo Ordinario Virtual 2020-I UNMSM
Desde el año 2000, la cantidad de personas entre 18 y 24 años matriculadas en instituciones de educación superior en América Latina se ha duplicado, pasando del 21,95 % al 43,3 % en el 2014, con casi 24 millones de estudiantes en educación terciaria. Según un informe del Banco Mundial, el crecimiento de la matrícula está acompañado de una expansión de la oferta. En la primera década de este siglo, se abren alrededor de 2300 instituciones educativas nuevas y, aproximadamente, 30 mil nuevos programas. El crecimiento de la matrícula dentro de distintos estratos socioeconómicos en la población es un indicador importante de inclusión social regional. Sin embargo, es importante mantener en perspectiva los logros de egreso efectivo para diagnosticar correctamente la situación de los estudiantes latinoamericanos y, en este respecto, hay graves preocupaciones. Solo alrededor de la mitad de estudiantes alguna vez matriculados ha obtenido un título o grado a la edad «óptima» (entre los 25 y 29 años), la otra mitad incluye tanto a los desertores como a los estudiantes que siguen matriculados en educación superior, pero no se han graduado a la edad esperada. En relación con este punto, los países mejor posicionados son México y Perú, los cuales mantienen niveles de graduación oportuna similares a los norteamericanos (65 %). Según la Unesco, la deserción temprana suele explicarse por razones vocacionales o por un desajuste entre las exigencias curriculares y pedagógicas y las características de los estudiantes.
A) nivel.
B) estadio.
C) capa.
D) terreno.
Solución:
pedagógico,
B) llegaría al nivel de Estados Unidos.
C) sería una potencia en toda América.
D) quedaría más relegado en la tabla.
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